Industria Algecireña de Reparaciones, S.L., en adelante INAMER, entiende la Responsabilidad Social Corporativa (en adelante “RSC” ) como la responsabilidad que le corresponde a la Empresa por el impacto de su actividad en la sociedad.

Para cumplir con esta responsabilidad, INAMER integra las preocupaciones sociales, medioambientales, éticas, sobre derechos humanos y de los grupos de interés en su negocio diario y en las relaciones con ellos.

OBJETIVOS

A través de su política de RSC, INAMER debe contribuir a los siguientes objetivos:

  • Desarrollar la actividad principal de forma responsable, situando a las personas en el centro de su propósito.
  • Respeto por la ética, la integridad y la profesionalidad en la relación de la Organización con sus Grupos de Interés. 
  • Respeto por el entorno, económico, social y medioambiental.
  • Creación de empleo y de bienestar, como motor económico para la sociedad.

Esta política de RSC pretende crear un marco de referencia que contribuya a definir e impulsar comportamientos que permitan generar valor para todos los grupos de interés (clientes, empleados, accionistas, proveedores y sociedad ) en el marco de una cultura de responsabilidad social que se traduzca en el desarrollo de una “ Empresa Responsable “

PRINCIPIOS BÁSICOS

IMANER, como uno de sus objetivos, desarrollar de una manera diferente de hacer negocio, a través de modelo denominado “ Empresa Responsable “, basado en la búsqueda de una rentabilidad ajustada a los principios éticos, en el cumplimiento de la legalidad, en las buenas prácticas y en la creación de valor a largo plazo para todos los grupos de interés. Esto se configura como una visión global de la actuación INAMER.

Esta política de RSC se alinea con el Código Ético y de Conducta de INEMR, en el que se establecen pautas de comportamiento conformes con los valores implantados. Los principios que rigen la política de RSC son:

  • La integridad, como manifestación de la ética en nuestras actuaciones y en las relaciones con los grupos de interés.
  • La gestión prudente de los riesgos.
  • La transparencia, como máxima para ofrecer un acceso a la información clara y veraz.

COMPROMISOS Y PRÁCTICAS RESPONSABLES

A fin de cumplir con estos principios, INAMER, pone en práctica los siguientes compromisos concretos

Clientes

  • Situar a los clientes como centro de nuestra actividad, con el objeto de establecer relaciones duraderas, fundadas en la mutua confianza y aportación de valor.
  • Impulsar una comunicación transparente, clara y responsable y la educación financiera para facilitar la toma de decisiones financieras informadas.
  • Favorecer el desarrollo de servicios de alto impacto social, adaptados al contexto en el que viven nuestros clientes.

Empleados

  • Respectar la diversidad y promover la igualdad de oportunidades, así como la no discriminación por razones de género, edad, discapacidad, o cualquier otra circunstancia.
    • Promover las prácticas de conciliación de la vida laboral y familiar.
    • Implantar prácticas para garantizar la seguridad de la plantilla y velar por la salud de todos los empleados.
    • Impulsar una cultura de compromiso social y valores compartidos entre los empleados.

Accionistas e Inversores

  • Transparencia, veracidad, inmediatez y homogeneidad en la difusión de la información.
    • Facilitar el conocimiento de aquellas cuestiones que puedan resultar necesarias para permitir el adecuado ejercicio de los derechos de los accionistas.
    • Publicar la información de manera continuada, periódica, oportuna y disponible en el tiempo.

Sociedad y medio ambiente

  • Apoyar el desarrollo de las sociedades donde estamos presentes a través de la actividad financiera, así como mediante los programas sociales con foco en la educación, la educación financiera, el emprendimiento y el conocimiento.
    • Impulsar iniciativas propias o colectivas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
    • Participar en iniciativas y colaborar con reguladores y otras organizaciones para la promoción y difusión de prácticas responsables.
    • Definir y aplicar una Política Medioambiental que incluya, entre otros, la gestión de los riesgos en este ámbito, la integración progresiva de variables ambientales en el desarrollo de productos y el impulso de la ecoeficiencia junto con la gestión de impactos directos.
    • Promover acciones contra el cambio climático como el impulso de soluciones financieras bajas en carbono y la transparencia en las emisiones.

Proveedores

  • Habilitar un canal de comunicación ágil y transparente para ofrecer un modelo de gestión identificable y eficaz para la adquisición de bienes y servicios de acuerdo con los requisitos éticos, sociales, de calidad y ambientales establecidos por la compañía.
  • Garantizar un procedimiento basado en la objetividad, transparencia y no discriminación, en coherencia con los pricipios recogidos en el Código Ético de INAMER

Prevención de conductas ilegales

  • Fomentar el cumplimiento de las obligaciones legales y evitar conductas que sean contrarias a las normas y políticas internas o que puedan perjudicar al patrimonio, la imagen o la reputación de INAMER.

Respeto de los Derechos Humanos

  • Aplicar el Compromiso en Materia de Derechos Humanos en el que incluye el respeto de los derechos humanos conforme a Carta Internacional de los Derechos Humanos, al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a los principios de actuación y las recomendaciones para el desarrollo de la actividad de negocios publicados por la Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico y la Organización Internacional del Trabajo.