INAMER dedicada al mecanizados, soldaduras y reparaciones, en pleno convencimiento de mejorar sus servicios a través de una mayor implicación de todo el personal y conseguir una mayor satisfacción de sus clientes, ha decidido llevar la implantación de un sistema de calidad basado en los siguientes objetivos:

  • Garantizar al cliente un trabajo de máxima calidad mediante la adquisición por parte de INAMER de materiales de primera calidad y una mano de obra altamente cualificada.
  • Buscar una mejora continua de la empresa en su estructura organizativa, la calidad del trabajo realizado, los resultados empresariales y la percepción de la empresa por parte de nuestros clientes.
  • Seriedad en la ejecución de nuestros trabajos mediante un continuo seguimiento de las mismas y cumplimiento de los requisitos especificados, los de tipo legal y los que la propia organización suscriba.
  • Participación y la colaboración de todos, por lo que es imprescindibles tener en cuenta la motivación, formación y comunicación garantizando así, el bienestar de los trabajadores.
  • Implantar una metodología de trabajo basada en la prevención y no en la corrección.
  • Aumentar el rendimiento y la eficacia general de la empresa, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes y la evolución de los mismos. Para ello se revisará periódicamente la estrategia de la empresa y el cumplimiento de los objetivos.
  • Proporcionar los recursos necesarios, tanto humanos como materiales para asegurar todo lo dicho anteriormente.

La gerencia de INAMER a través del seguimiento constante de objetivos aseguramos su soporte en la política, siendo revisada para adecuación a la mejora en nuestro servicio.

Fdo: José Mª. Blanco- Gerente

Algeciras, 06 de mayo de 2015

 

INFORMACIÓN PROVEEDORES INAMER

Estimado Proveedor, uno de los objetivos que INAMER se plantea como reto diario es la mejora continua de su capacidad para proporcionar a sus Clientes un mejor servicio y atención, y la capacidad de los proveedores de INAMER, es de vital importancia para cumplir con estos requisitos.

En cumplimiento de la norma UNE-EN ISO 9001:2015, INAMER comunica a sus proveedores externos los requisitos establecidos para el control de los productos o servicios prestados.

La selección inicial de proveedores se lleva cabo según los siguientes criterios:

  • Cumplimientos de requisitos legales
  • Declaración de prestaciones(CE) de materiales
  • Empresa certificada en ISO 9001/ISO 14001/ OHSAS 18001
  • Capacidad de cumplimiento de plazos de entrega
  • Material se ajusta a lo especificado
  • Personal cualificado
  • Recursos necesarios
  • Declaración de proveedores apta (subcontratación)

Para la reevaluación de proveedores, se tendrá en cuenta el siguiente criterio: Nº de incidencias en relación al número de pedidos realizados a dicho proveedor.

REQUISITOS GENERALES PARA TODOS LOS PROVEEDORES:

  • El proveedor se compromete a garantizar el cumplimiento de lo solicitado en el pedido de compra o de orden de trabajo externo.
  • En todo momento el proveedor está obligado a cumplir con la legislación aplicable al servicio que está prestando (autorizaciones o inscripciones como entidad autorizada, inspecciones técnicas, etc.).
  • El proveedor deberá aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar situaciones de peligro o emergencia durante la realización del trabajo encomendado y formar e informar a su personal sobre el trabajo a realizar en nuestras instalaciones.

REQUISITOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EN NUESTRAS INSTALACIONES:

  • El proveedor deberá cumplir con los procedimientos internos que se le hayan comunicado respecto al Sistema de Gestión de la empresa.
  • Si durante el trabajo se deben retirar residuos, éstos se recogerán en recipientes adecuados según la cantidad a retirar. Los recipientes llenos serán retirados por la empresa que preste el servicio.
  • Si no sabe qué hacer con algún residuo o efluente residual o cualquier otra cosa, que se ha originado mientras prestaba el servicio, avise a la persona que le haya atendido.
  • Si detecta cualquier situación de riesgo/emergencia, lo comunicará de inmediato a cualquier persona de la empresa o a la que le haya atendido.

REQUISITOS A EVIDENCIAR:

  • Subcontratas: Con anterioridad al comienzo del servicio a prestar, el Departamento de Administración/Responsable de Calidad de nuestra empresa le indicará la documentación a entregar en función del trabajo a desarrollar.
  • Proveedor de suministros: Fichas técnicas de productos, marcado CE del producto, certificado de garantía y certificación según UNE-EN-ISO 9001:2015 u otras normas, si procede.
  • Instalación y /o mantenimiento de sistemas de protección contra incendios: Registro de empresa instaladora/mantenedora, Certificación según UNE-EN-ISO 9001:2015 u otras normas, si procede.
  • Proveedores de hardware y mantenimiento: Informar sobre las copias de seguridad de la empresa, información de riesgos para la empresa y certificación según UNE-EN-ISO 9001:2015 u otras normas, si procede.
  • Instalación y /o mantenimiento de sistemas de climatización: Registro de empresa instaladora/mantenedora, copias de carnet profesional del personal que opera en nuestras instalaciones y en especial evidencias de las certificaciones personales en materia de manejo de gases fluorados, evidencia de la gestión de los residuos que se gestionen durante el servicio y certificación según UNE-EN-ISO 9001:2015 si procede.
  • Instalación y/o mantenimiento de sistema eléctrico: Registro de empresa instaladora/mantenedora, evidencia de la gestión de los residuos que se gestionen durante el servicio y certificación según UNE-EN-ISO 9001:2015 si procede.

Otras tipologías de proveedores (servicio de prevención ajeno, gestoría y asesorías, entre otros): Aportar evidencias como las citadas que sean pertinentes a su actividad y certificación según UNE-EN-ISO 9001:2015 si procede.